MATAMOROS, COAH.- A partir de la próxima semana, se instalarán en la biblioteca municipal seis computadoras que fueron donadas por una asociación de beneficencia, en este lugar la ciudadanía podrá tener acceso al Internet gratuitamente.
Lo anterior fue informado por el alcalde Felipe Medina Cervantes, quien agregó que este servicio beneficiará a todos los estudiantes de escasos recursos que tienen la necesidad de utilizar el Internet para hacer sus tareas e investigaciones que les encargan en sus escuelas.
En los próximos días el Ayuntamiento firmará un convenio con la asociación “Bill Gates” donde se compromete a capacitar y a pagar el sueldo de la persona que atenderá a los usuarios del “café Internet municipal”.
El Edil dijo que la persona que atenderá a los usuarios tendrá también la obligación de orientarlos a fin de conservar en buenas condiciones el equipo de cómputo.
Los estudiantes que deseen utilizar este servicio deberán hacer previa cita para evitar aglomeracio-nes al momento de utilizar este servicio.
Muchos estudiantes desean
ingresar a la extensión de la PVC
Por otra parte, el Alcalde dijo que hay un gran número de alumnos de tercer año de secundaria que desean ingresar a la extensión de la Preparatoria Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Por este motivo, el Edil anunció que se entrevistará con las autoridades de la UA de C para ver la posibilidad de que se autorice otro grupo de 40 alumnos y recordó que para el próximo ciclo escolar la PVC ya autorizó que 80 alumnos cursen sus estudios en la extensión de esta preparatoria.
La extensión de la PVC funcionará en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de la Escuela S