CD. LERDO, DGO.- En las afueras de la presidencia municipal, específicamente de la Tesorería, fue instalado un módulo de la Dirección de Salud Municipal, para realizar chequeos médicos a las personas que acudan a realizar el pago de impuesto predial.
Luis Araujo Longoria, director de dicha dependencia, informó que permanecerán durante los primeros quince días de este mes, en horario de las 10:00 a las 13:30 horas.
Se brinda atención a personas que lo soliciten, tanto de presión arterial, revisión general, ya que se cuenta con un médico, dos enfermeras y una trabajadora social.
Debido a que permanecen bajo el sol por algunos minutos, se les atiende para evitar algún contratiempo.
Aumentan males respiratorios
Por otra parte se informó, que en el mes de diciembre y lo que va de enero se han incrementado las consultas médicas en el Hospital Municipal de Lerdo por padecimientos en las vías respiratorias.
Una gran parte de las revisiones se hacen de manera gratuita, debido a que la mayor parte de la población que acude, es de bajos recursos económicos.
En el caso del medicamento, de tenerlo en existencia se les proporciona o de lo contrario se turna a las instituciones de salud o a la presidencia.
Se hizo un llamado a las madres de familia para que extremen los cuidados, especialmente en niños y ancianos que son más vulnerables, sobre todo en los cambios de temperatura.