Torreón, Coah.- En apoyo a los habitantes de colonias populares y ejidos, en aproximadamente un mes empezarán a colocarse teléfonos públicos de monedas a un costo de cuatro pesos.
Lo anterior es el resultado del convenio firmado por Teléfonos de México con la empresa Cambio-Fon y en el cual el Municipio sólo dio su anuencia para la prestación del servicio público, según el primer regidor René Nahle Aguilera.
Precisamente al respecto, ayer se reunieron los regidores que integran las comisiones de Desarrollo Humano y Desarrollo Urbano para decidir algunos aspectos una vez que la empresa promete empezar a trabajar lo antes posible.
Será un gran beneficio para las familias de los sectores beneficiados, en un principio con la colocación de 150 aparatos nuevos, por los que tendrán derecho a realizar llamadas, a razón de cuatro pesos por seis minutos.
De esa manera se ahorrarán la compra de una tarjeta de 30 o 50 pesos según los precios de Telmex y que para muchos representa una pesada carga porque a veces esa cantidad es lo único que disponen para pasar el día.
René Nahle expresó que el proyecto es comenzar cuanto antes y reunir en el corto plazo, un total de 293 aparatos en la zona urbana y algunos ejidos.
El Municipio no hará inversiones en este servicio y sólo se mantendrá al pendiente de que se brinde en forma eficiente y se cumpla lo prometido.