TORREÓN, COAH.- El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, hizo ayer un llamado al Congreso de la Unión para analizar la posibilidad de destinar mayores recursos a la Educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2004, que tendrá que aprobarse en diciembre próximo.
En la que fue la gira número 276 en el sexenio y su cuarta visita a la entidad, el mandatario inauguró ayer aquí la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Indicó que no sólo se buscará aumentar la “tajada” para el sector educativo de un “pastel” (el presupuesto) limitado, sino que también se buscará el apoyo para otros sectores y para los tres niveles de gobierno.
Más tarde se trasladó a la capital del estado para asistir a la firma del Convenio de Coordinación para el Programa de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Cuenca de Burgos, en el Museo del Desierto.
El acuerdo se realiza entre el Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales del noreste del país involucrados en el proyecto de explotación de los yacimientos de gas.
Por el Gobierno Federal, además del presidente Fox, firmaron el secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Víctor Lichtinger; y el director de Pemex, Raúl Muñoz Leos. Por los estados, de Coahuila, Enrique Martínez; de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, y por Tamaulipas, Tomás Yarrington. Luego inauguró la XVII Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).