Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Insurrecto líder exige cuentas a Madrazo

SUN-AEE

TOLUCA, Méx.- El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México presentará hoy ante el IFE una impugnación para exigir que el CEN del partido, al frente de Roberto Madrazo, aclare públicamente el destino de dos mil 148 millones de pesos que recibió como financiamiento público para los ejercicios 2002 y 2003.

Queda confirmado con ello que el priismo mexiquense “ni claudica ni baja los brazos y sí continuará con la insurgencia” hasta consolidarse como una corriente sólida al interior del partido, destacó el líder estatal del tricolor, Isidro Pastor Medrano.

El insurrecto líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que la reciente reunión de Aguascalientes entre gobernadores priistas y Roberto Madrazo no pone en evidencia “más que la buena fe de los mandatarios por fortalecer al partido y darle más votos”, no así la presunta buena voluntad de Madrazo, que dijo, “todavía está por verse”.

“Nosotros estamos todavía por exigir que Madrazo aclare lo que hizo, y efectivamente seguimos diciendo que la lista -de candidatos a diputados plurinominales- es producto de violación de acuerdos y negociaciones que no se cumplieron, que en la lista no se reconoce ni el peso ni la representatividad de los priistas”, destacó Pastor Medrano, al advertir además que para el PRI mexiquense está vigente la lucha por renovar los estatutos.

“Queda vigente la lucha por cambiar los estatutos para que no sea a través de una facultad personal o de componendas cupulares, los mecanismos para que se definan a los candidatos a diputados federales de representación proporcional”, indicó.

Aseguró además que si Roberto Madrazo quiere de verdad dar signos de buena fe, podría comenzar por aclarar el destino que dio a los dos mil 148 millones de pesos que recibió el partido en financiamiento público entre el año pasado y el actual, y como detalle adicional de su buena voluntad, hacer que esos recursos lleguen apropiadamente a los distritos con una distribución transparente.

Pastor Medrano dijo que esta postura no pretende fracturar al partido sino fortalecerlo e impulsar su unidad y ante el pacto que establecieron los gobernadores y Roberto Madrazo para sacar más votos en los próximos comicios, insistió que ello es sólo una muestra del esfuerzo de los gobernadores para sacar adelante al PRI.

“Yo quiero reconocer el esfuerzo de los gobernadores por demostrar que a ellos les interesa el partido y ellos no tienen que acreditar la buena fe, quien tiene que acreditar la buena fe es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Roberto Madrazo, y deberemos ver en estos días que efectivamente fue un acuerdo benéfico para el partido”, puntualizó.

Confió además que en un futuro próximo Madrazo no se burle de la manifestación de buena fe que recibió de los mandatarios “y el día de mañana tener solamente como diputados pluris - plurinominales- a sus amigos”, precisó, con lo que anticipó la posibilidad de que las listas todavía se modifiquen.

Pastor Medrano reiteró que el priismo del Estado de México no claudicará en su exigencia de que la dirigencia nacional del partido clarifique su actividad política en la toma de decisiones, ni tampoco en su lucha para que se reformen los estatutos y se aclare el destino de dos mil 148 millones de pesos, por lo que incluso este mismo inicio de semana presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el recurso que anunció hace 15 días para que el CEN del PRI explique el destino de esos recursos.

Finalmente, señaló que esta postura no contradice ni choca con el acuerdo entre gobernadores y la dirigencia nacional para obtener más votos para el partido, pues son dos cosas distintas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31055

elsiglo.mx