Durango

Integra la PGR averiguación sobre plantíos

Se reservan nombres de los presuntos implicados

A raíz del hallazgo de varios plantíos de enervantes que hicieron las Bases de Operación Mixta en el municipio de Pueblo Nuevo la semana pasada y la supuesta vinculación que tienen dos políticos locales con propietarios de los predios donde al parecer se localizó la droga, según cierto semanario local, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República continuó la integración de la averiguación previa que se lleva por el caso con el fin de esclarecer los hechos.

Diversas reacciones provocó la noticia, donde se mencionaron los nombres de los posibles propietarios de los ranchos Las Moras y Rancho Nuevo, quienes son relacionados en una publicación como personas allegadas a un senador y un diputado local.

Pese al hermetismo que prevalece en la delegación, el coordinador del área de prensa, Alfredo González Cabral, comentó de manera extraoficial que el agente del Ministerio Público que integra el expediente citará para comparecer, a más tardar mañana miércoles, a los implicados, de los cuales por la secrecía de la averiguación no pudo proporcionar los nombres de los propietarios de los terrenos donde se localizó la droga.

?Hasta el momento el Delegado no ha fijado su postura en torno del caso, dijo; solamente lo que puedo comentar es que mantiene el respeto a la ley y su aplicación sin distinciones?.

El informante manifestó que no es posible hacer señalamientos de manera irresponsable, tampoco especular, pues serán el agente del Ministerio Público y el Juez en cuestión quienes al final determinen la responsabilidad de aquéllos que pudieran estar implicados en el caso y una vez consignado el expediente la información será del dominio público y saldrán a la luz las identidades de los involucrados.

SE MALINTERPRETÓ LA INFORMACIÓN: ALDAMA

Por su parte, el director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, culpó de la supuesta confusión a la mala interpretación del medio que publicó la información, ya que en el texto de los partes informativos que proporciona la Procuraduría los ranchos fueron tomados sólo como referencia geográfica, pues en su mayoría los plantíos estaban sobre las riberas de un río que pasa por esos lugares.

Salvo en el parte del 1 de octubre, que por un falla humana dice: ubicados en el Rancho Nuevo y Las Moras de Pueblo Nuevo. Que debió decir: ubicados en las inmediaciones del Rancho Nuevo y Las Moras, de Pueblo Nuevo.

Es pertinente aclarar, dijo el funcionario, que la información que se proporciona a los medios de información en cuanto a la localización de las áreas se puede hacer mediante coordenadas, pero para facilitar la comprensión de los datos, se toma como punto de referencia determinada área en específico que puede ser un cerro, una población cercana, un río y hasta una carretera o camino vecinal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53433

elsiglo.mx