Torreón, Coah.- Ante el inminente inicio de operativos de decomiso de vehículos de procedencia extranjera por parte del área de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la dirigencia regional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), implementará a partir de hoy en toda la Comarca Lagunera brigadas “antidecomiso”.
Estas brigadas estarán conformadas por los mismos propietarios de unidades extranjeras, a quienes se ha citado a partir de las 08:00 de la mañana de hoy en las oficinas de la organización, ubicadas en avenida Juárez número 1850 oriente frente al Estadio Revolución.
Jesús Martínez Domínguez, coordinador de ONAPPAFA en el municipio de Torreón, indicó que de manera extraoficial se enteraron que la SHCP pretende iniciar una campaña para decomisar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la región, los cuales según el dirigente ascienden a más de 16 mil unidades.
Martínez Domínguez, calificó el pretendido operativo de decomiso como “una agresión e insulto” para los poseedores de estas unidades, quienes al no tener el dinero suficiente para comprar una unidad nacional, por sus altos costos, adquiere un automóvil o camioneta de procedencia extranjera.
Para finalizar el coordinador de ONAPPAFA, informó que las brigadas “antidecomiso” estarán supervisadas por su líder general Jesús Manuel Barrios Núñez.