POR MARTÍN CHÁVEZ CHÁVEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Quedó conformado el Comité para la Enajenación de Inmuebles de las Escuelas que se integren a la Ciudad Universitaria de Torreón, informó ayer Alberto Galván Tamayo, director general del proyecto, C.U., Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
El comité que se encargará de tal actividad está integrado por: Jesús Ochoa Galindo, rector, el Secretario General, el Tesorero, el Contralor General, la Coordinadora de la Unidad Torreón, el Presidente del Patronato de la C.U., así como por los directores de las escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil.
En la reunión del Consejo Universitario donde se nombró el comité de enajenación, se trató también la ampliación de la autorización de permuta relativa a los terrenos contiguos a la Ciudad Universitaria de Torreón, por los terrenos propiedad de Fincas y Urbanizaciones El Águila.
Al respecto Galván Tamayo explicó que se trata de diez hectáreas propiedad de dicha empresa, terreno que se pretende intercambiar por ocho hectáreas adquiridas por la UA de C, en las cercanías de la Ciudad Universitaria y se pagaría el equivalente a las dos hectáreas restantes.
La Ciudad Universidad es un proyecto que pretende tener una capacidad para 15 mil alumnos, así se estableció desde un principio, contemplando las diez hectáreas de las que se está hablando, añadió el director del proyecto.
En relación a la venta de los edificios de la universidad, aseguró que no hay nada concreto aún, no se está en proceso de compra-venta, sólo comentarios, además aclaró, el Gobierno del Estado y Municipal tienen el Derecho al Tanto, pues al principio se habló de lugares de beneficio para la comunidad y ese punto también se debe considerar, expresó.
Galván Tamayo informó que la venta de los edificios significa asegurar el 35 por ciento de la inversión total que se pretende desembolsar en la Ciudad Universitaria.
Finalmente, aclaró que algunas instituciones definitivamente no serán trasladadas a C.U., como las Facultades de Medicina y Odontología.