Notimex
SEÚL, COREA DEL SUR.- El nuevo gobierno del presidente surcoreano Roh Moo Hyun quedó ayer integrado, con la promesa de seguir la política de reunificación con su vecino del Norte, y sin olvidar que las ambiciones nucleares de Pyongyang amenazan la paz mundial.
El gabinete fue elegido entre varias personalidades que apoyaron el gobierno del ex presidente surcoreano Kim Dae Jung, luego de que el Parlamento aprobó la víspera el nombramiento del ex alcalde de Seúl, Goh Kun, como primer ministro.
El nombramiento de quienes se encargarán de los 21 ministerios que componen el gabinete surcoreano, cuatro de ellos mujeres, tuvo lugar en momentos de gran tensión debido a que según fuentes estadounidenses Norcorea reactivo su central nuclear de Yongbyong.
Fuentes oficiales surcoreanas indicaron que hasta el momento el nuevo presidente y su equipo no han confirmado esa versión estadounidense, pero dedicarán parte de su trabajo al respecto.
Al anunciar a su gabinete, el nuevo primer ministro dijo en una conferencia de prensa que Seúl mantendrá consultas estrechas con Estados Unidos, para buscar el fin de la crisis nuclear norcoreana, a través de medios diplomáticos y pacíficos. “Como el presidente Roh Moo Hyun lo ha dicho, el programa nuclear norcoreano es una grave amenaza para la paz en la península coreana y el resto del mundo”, señaló.