CD. LERDO, DGO.- Integran patronato pro Teatro Centauro, del antiguo cine localizado por la calle Allende entre Sarabia y Coronado, con la finalidad de convertirlo en un sitio de presentaciones artísticas y culturales.
El alcalde Luis Fernando González Achem dio a conocer que la presidenta será la señora Mery Jaik, quien junto con un grupo de lerdenses pretenden renovarlo por completo.
“En Lerdo requerimos de sitios adecuados para la presentación de obras teatrales, congresos, convenciones, reuniones de maestros y organizaciones sindicales, graduaciones y otras”, añadió.
Asimismo dijo que puede destinarse un área para la exhibición de películas con temas motivacionales, históricas y para inculcar valores cívicos y morales.
Consideró el Munícipe que dentro de poco será un importante centro de reunión, el cual de momento no tiene Lerdo, sin embargo con el trabajo y la participación del patronato y del Ayuntamiento esperan lograr el objetivo en breve.
Recordó el Primer Festival de Orquestas Juveniles con la participación de ocho importantes grupos sinfónicos, el cual atrajo la atención de la ciudadanía por su calidad y buen gusto.
Por último mencionó que sin duda el haber adquirido el Ayuntamiento este inmueble es algo valioso, ya que una vez terminado será un sitio digno para la comunidad.
Pago del teatro
Más de la mitad del valor del antiguo Cine Centauro ha sido liquidada a sus propietarios, informó el presidente municipal Luis Fernando González Achem.
Dijo que la venta según el contrato firmado fue de dos millones 200 mil pesos, a partir de octubre han pagado 100 mil pesos mensuales para acortar la deuda.
Comentó que existe un contrato de compra-venta del inmueble y de ninguna manera ocurrirá lo que pasó con el vivero forestal, donde ahora no quieren reconocer el convenio establecido.
Finalmente expresó que el adquirir este lugar es incrementar el acervo por la mitad del costo que tuvo la remodelación del Salón Azul que rebasó los cuatro millones de pesos.