Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Integran pruebas contra presunto homicida de una mujer en hotel

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el fin de recabar las pruebas contundentes en el homicidio y violación de una joven, el Ministerio Público solicitó el arraigo del presunto responsable. En la ciudad de Durango se realizan las periciales para consignar la averiguación previa.

Lo anterior fue informado por Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia del Estado, indicando que el detenido es Esteban González Orona de 30 años, sujeto que niega la acusación pero aceptó que sostuvo un noviazgo con la occisa durante un año.

El presunto responsable manifestó ante el Ministerio Público que tiene su domicilio en la privada Licenciado Verdad número 651 sur, interior diez, en el centro de esta ciudad.

El sujeto fue presentado ante el encargado y la recamarera del hotel Colonial, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de María de los Ángeles Ruelas Moreno alias “La Gelis”, asesinada y violada el 25 de agosto de 2002.

Como se informó en su oportunidad, la joven fue encontrada a las 22:00 horas en el interior de la habitación número seis del citado hotel. Los empleados colaboraron con la Policía Ministerial y se logró un retrato hablado del presunto.

Madre sólo conocía de vista al sujeto

A partir del homicidio, las investigaciones de la Policía Ministerial se tornaron difíciles, toda vez que la madre de María de los Ángeles no sospechaba del novio de su hija, a quien sólo conocía de vista, una vez que fue a su casa.

En su declaración, Esteban González dijo que fue novio de “La Gelis” durante el 2001, pero que terminaron el 12 de diciembre del citado año, agregando que después de esa fecha nunca volvió a ver a su ex novia.

La madre de la víctima dijo que un mes antes de su muerte, el sujeto que ahora conoce como Esteban, se presentó en su casa, para reclamarle le permitiera ver a su hija; “La Gelis” le había dicho que tuvo un hijo con él pero que no se lo iba a enseñar.

Ubicación del presunto

Esteban González Orona fue localizado en un centro de atención a personas con problemas de alcoholismo o drogadicción, también se informó que se había sumado a una corriente religiosa que recibe a las personas arrepentidas de sus pecados.

En las primeras investigaciones, la madre del presunto dijo a la Policía Ministerial que su hijo se había ido a Ciudad Juárez, Chihuahua, la afirmación quedó al descubierto cuando una tercera persona informó que el sujeto estaba escondido en un ejido del municipio de Lerdo.

La detención del sospechoso obedece a los señalamientos de los trabajadores del hotel y sólo resta obtener los resultados de los exámenes aplicados al cabello de la cabeza y de la zona púbica, par ver si concuerdan con las muestras tomadas el día del homicidio y la violación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20843

elsiglo.mx