México, DF.- La aceptación y la convivencia de todos los géneros musicales es real y muy importante en la isla de Puerto Rico, donde los grupos de salsa, de metal y los de rock se mezclan sin mayor prejuicio, aseguraron los integrantes de Circo, banda oriunda de ese país que está en México.
“En Puerto Rico no existen divisiones de géneros musicales, igual puedes alternar con bandas de reggae, rock o metal y convivir con grupos de salsa o cumbia”, externó el vocalista de la banda, José Luis Abreu.
La agrupación, que está en México para promocionar su más reciente producción titulada No Todo lo que es Pop es Bueno, la cual les mereció la nominación a los premios Grammy en 2002, está conformada por músicos de varias bandas locales de Puerto Rico que se unieron hace dos años y hoy día tienen pensado radicar un tiempo en el país para buscar la internacionalización, luego de que vuelvan de su próxima visita a Miami.
Con una fusión de rock, groovy, pop y funk, Circo reconoció que pretende llegar a un público universal que pueda divertirse y entretenerse con su música, aunque por ahora la variación del reggae denominada “raggamufin” sea la que más auge tenga en Puerto Rico.
Por último, la agrupación se declaró sorprendida por la aceptación que ha tenido, y la nominación al Grammy cuando sólo era un grupo independiente y sin disquera.