México, (Notimex).- La firma fabricante de microprocesadores Intel, dio a conocer mejoras en el desempeño, con soporte para estándares de seguridad inalámbrica más robustos en su nueva tecnología móvil Centrino.
La firma explicó en un comunicado de prensa, fechado en California y distribuido en México, que Centrino ha sido mejorado con la disponibilidad de un procesador nuevo que funciona a 1.70 giga hertz.
Además, señala que para mediados del presente mes proporcionarán programas (software) de red actualizados, con soporte adicional para características de seguridad, las cuales fueron diseñadas para proteger la información que se transmite por la red usando tecnología inalámbrica.
Hasta marzo pasado, fecha en la que se lanzó Centrino, existían 34 sistemas con capacidad para contener esta tecnología, en la actualidad hay 58 modelos diferentes, y la expectativa es que para finales de año se tengan más de 125 diseños.
Los equipos móviles que cuentan con esta tecnología son los portátiles considerados como extra ligeros, y pueden tener en algunos casos batería con más de cinco horas de duración con una sola carga.
Además, se ha verificado la compatibilidad con más de 14 mil "hotspots" (puntos de conexión inalámbrica con tecnología Wi Fi), en todo el mundo, con lo que ha superado el objetivo inicial de 10 mil que se habían fijado para el presente año.
Las actualizaciones del software son para la red Intel PRO/Wireless 2100, con la que se da soporte para mejoras recientes en la seguridad de la red LAN (interna) inalámbrica como Wi FI Protected Access (WPA).
El software fue certificado como Wi Fi Certified para WPA por la Wi Fi Alliance, y validado por Intel para ofrecer mayor compatibilidad para los usuarios de computadoras portátiles.