SALTILLO, Coah., El PAN denunció que por error su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, recibió una tarjeta informativa de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la legislatura, encabezada por un ex diputado priista, donde se señala la intención del PRI de bloquear la promoción y aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“Por error del licenciado Francisco Fuentes Reyna, director de Asuntos Jurídicos, cayó una tarjeta informativa a uno de nuestros diputados, que es el licenciado Jesús de León Tello, que dice: Al PAN le urge aprobar esta ley, y ganarle en tiempo y forma al Ejecutivo del Estado. Si bien es cierto que el Ejecutivo firmó un convenio entre los tres poderes y el Instituto Estatal Electoral para realizar los foros y consultas de esta ley, la verdad es que en el fondo se esta ganando tiempo por parte del gobierno para analizar y aprobar lo que se llama Ley Estatal de Transparencia”.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el delegado del PAN en Coahuila, Ramón Aguilar, quien consideró que esto marca la “línea” que deben seguir los diputados del PRI con respecto a dicha ley sobre la transparencia.
Agregó que ante esta actitud del tricolor, el PAN presentó (ayer martes) una iniciativa enriquecida con respecto a la que presentó el año pasado el blanquiazul ante el Congreso, a fin de que hoy pueda ser leída ante el pleno para que ya entre al periodo de análisis, discusión y aprobación.
Por su parte, el diputado de Jesús de León Tello, dijo que al parecer se trata de que la Ley de Transparencia no se apruebe en este periodo legislativo y en los tres años que le faltan al gobierno estatal.
“En base a esto tenemos la presunción fundada, de que el PRI no tiene la intención de que se apruebe la citada ley en este lapso que queda del presente gobierno estatal; Sino que se busca darle largas para que no se aplique a este gobierno estatal”, expresó el diputado panista.