MADRID, ESPAÑA.- España perdió el liderato del Grupo Seis al empatar a cero goles con Irlanda del Norte, escaño que ahora ocupa Grecia luego de vencer 1-0 a su similar de Ucrania, en partidos correspondientes a la eliminatoria rumbo a la Eurocopa Portugal 2004.
Con este resultado, el conjunto ibérico llegó a 11 puntos y cayó a la segunda posición, mientras Irlanda del Norte sumó su quinta unidad y continúa en el cuarto sitio.
El nuevo líder de este sector es Grecia que venció 1-0 a Ucrania, victoria con la que se apoderó del primer lugar del Grupo Seis, con 12 unidades.
Por su parte, Italia tuvo un respiro al derrotar como visitante a Finlandia con goles de Francesco Totti a los 32 minutos y Alessandro del Piero, a los 73.
Con este triunfo, el equipo italiano llegó a diez puntos y continúa en segundo sitio del Grupo Nueve, que comanda País de Gales con 12 unidades.
Con la victoria de 2-0 sobre Luxemburgo, Dinamarca se consolidó primero del Grupo Dos al llegar a 13 puntos; los goles del cuadro danés fueron obra de Claus Jensen, a los 22 minutos, y Thomas Gravesen, a los 50, le dio cifras definitivas al marcador. Rumania consiguió un importante empate como visitante a un gol ante Noruega. Ioan Ganea abrió el marcador a los 46 para la escuadra de los cárpatos, y Ole Gunnar Solksjaer empató por la vía penal a los 78 para el conjunto nórdico.
Con este empate, Noruega llegó a 11 puntos y se ubicó en el segundo lugar del sector dos, mientras Rumania llegó a diez y se ubica en el tercer sitio.
En un duelo balcánico, Croacia venció por la mínima diferencia a Estonia con gol de Niko Kovac a los 76 minutos.
Con este triunfo, el conjunto croata llegó a diez puntos, empatado con Bélgica, pero con una mejor diferencia de goles, más cinco de Croacia por menos dos del conjunto belga, y se ubicó en la segunda posición en el Grupo Ocho, mientras Estonia cayó a la cuarta posición al quedarse con ocho unidades.