Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Intensa preparación de judokas para Olimpiada Infantil y Juvenil

TORREÓN, COAH.- Duras jornadas de trabajo esperan al equipo coahuilense de judo en las próximas semanas al intensificarse el proceso de preparación con miras a su participación en la próxima edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2003, a desarrollarse a partir del 24 de abril en el Auditorio Municipal de esta ciudad con la participación de cerca de un millar de exponentes de esta disciplina.

El doctor Samuel Contreras, responsable de los entrenamientos de los once elementos torreonenses que integran el equipo coahuilense, dijo que el aumento en la carga de trabajo a los elementos se encuentra debidamente programada y sustentada, teniéndose como objetivo principal el lograr que sus alumnos lleguen a la justa nacional en su mejor momento físico y técnico.

Las modificaciones al programa de entrenamientos será durante las dos semanas que los elementos tendrán en sus respectivos centros escolares y consistirá en entrenar ocho horas diarias, cuatro por la mañana y cuatro más por la tarde, con el objetivo de afinar todos los detalles en el proceso del grupo y en sí, de cada elemento en concreto.

De acuerdo al programa, cada elemento deberá correr diariamente siete kilómetros en la pista de la Unidad Deportiva Torreón, realizar una sesión de pesas de tracción con catorce ejercicios diferentes, practicar entradas de judo sin derribes, afinar aspectos técnicos y tácticos, así como la práctica de combates.

Los elementos torreonenses que son parte de la Selección Coahuila de Judo son: Edgar Cisneros, José Alonso Chávez, Óscar Lazaga, Carlos Pérez, Miriam Chávez, Andrea Cisneros, Paola Contreras, Carlos L. Rabelo, Uriel Contreras, Jacobo Santos y Rolando García, todos ellos pertenecientes a los centros de entrenamiento que operan en la Unidad Deportiva Torreón, YMCA-Torreón y el Club San Isidro.

Confianza en obtener buenos

resultados durante el Nacional

Con respecto a las expectativas de este grupo de competidores integrado por judokas laguneros y de la ciudad de Saltillo, el doctor Contreras dijo que de acuerdo a lo visto en las últimas competencias y evaluaciones, se cuenta con material humano para aspirar a la obtención de medallas, a pesar de que a diferencia del año anterior, hoy no se tienen grandes estrellas, pero sí elementos que en poco tiempo han alcanzado una importante madurez, de lo cual han dejado constancia, la prueba más reciente en el Campeonato Nacional de Judo, efectuado hace unos días en la ciudad de Oaxaca.

En cuanto al ambiente que reina en el judo a unas semanas del certamen olímpico nacional, dijo que poco a poco se va acentuando y al menos en lo que se refiere a los padres de familia de los propios deportistas, el ánimo es mucho, de tal modo que ya se prepara una porra especial para la ocasión, esperándose poder unirse a los que vendrán de la ciudad de Saltillo para garantizar un respaldo total a los judokas coahuilenses que tendrán la responsabilidad de ir con todo tras las medallas.

Con respecto a los equipos que se presentan como los más fuertes rivales para su equipo, dijo que sin duda se puede mencionar al Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León e Hidalgo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25428

elsiglo.mx