Durango

Intensifican lucha contra las drogas

Trabajan en forma coordinada la Policía Ministerial y la Agencia Federal de Investigación

Buenos resultados han dado los diferentes operativos que efectuaron las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno en el combate contra el narcotráfico en lo que va del mes. Tanto la Procuraduría General de Justicia como de la República hicieron aseguramientos y detenciones.

La dependencia estatal, a través de la Policía Ministerial, aprehendió a varias personas con posesión de droga y en la venta de la misma en los últimos 24 días, en hechos ocurridos en diferentes partes del estado.

Como ejemplo está un detenido en el municipio de Canatlán que portaba siete paquetes de marihuana; por otra parte, en Francisco I. Madero se capturó a otro individuo con cuatro carrujos; asimismo, destaca la detención de una persona que portaba una mochila con siete kilos de semilla de amapola y seis y medio de marihuana, la cual pretendía vender en Santiago Papasquiaro.

En la localización y destrucción de plantíos los números son positivos, puesto que en un lapso de diez días se ubicaron 11 mil metros cuadrados de marihuana en El Salto, Pueblo Nuevo, pero el golpe más duro fue el 22 de agosto, cuando se encontraron 15 hectáreas en San Juan del Río, en donde se capturó a cuatro personas.

Por su parte, la Procuraduría General de la República también tiene logros en la lucha contra las drogas en estos días a través de las acciones que han sido efectuadas principalmente a través de la investigación.

Desde el 2 de agosto recogieron frutos de su labor, pues se efectuó la revisión a la funeraria La Paz en donde se encontraron pequeñas cantidades de enervante, un arma y se detuvo a cinco personas.

En los días subsecuentes se efectuaron revisiones a diferentes bares, centros nocturnos y discos, tanto en la capital del estado como en Gómez Palacio, lo cual arrojó como saldo la detención de casi una decena de personas por la posesión de droga. También se aseguró un vehículo tipo Neón en el que se encontraron 290 paquetes de cocaína.

Se incineró en el campo de tiro de Lerdo una tonelada de marihuana y 176 gramos de cocaína, mientras que en El Registrillo se quemaron 175 kilos de marihuana, además de 138 gramos de cocaína.

La acción más importante de la PGR en contra del narco se efectuó en los límites de Durango y Zacatecas, en donde se ubicaron varios plantíos que sumaron 30 hectáreas de marihuana.

Numeralia: 510 detenidos por drogas en el año

8 mil kilos de marihuana asegurados en ocho meses

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46298

elsiglo.mx