GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el crucero “inteligente” el tráfico aumenta en las horas pico, los trabajos de construcción requieren el cierre de algunas vías. En los últimos días se duplicó el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad para desahogar la circulación.
Jesús Reyes Espino, titular de la citada oficina municipal, informó que durante el día son ocho los agentes destinados a dirigir el tráfico y en las horas de mayor circulación los mandos medios también participan en esta labor.
“Esperamos que probablemente el próximo martes se termine el trabajo en la lateral que pasa por el lienzo charro, mientras tanto se interrumpe la circulación por el Rebollo Acosta de sur a norte”, dijo el director.
En el crucero a diferentes horas del día se cierra el paso por el carril que va del canal de Sacramento al lienzo charro. Los conductores deben desviarse al crucero de Miguel Alemán y González de la Vega.
También falta la terminación de los carriles laterales del bulevar para que puedan servir a los automovilistas, ya que la siguiente fase es trabajar sobre los carriles centrales de la citada vía.
Antes de este paso, es probable que también se trabaje en el camino que va de norte a sur, del Rebollo Acosta al canal de Sacramento. Esta labor obligará a los vehículos a buscar otras rutas alternas mientras termina el trabajo.
Nada sobre el operativo
El fin de semana comenzó y en la Dirección de Tránsito Municipal no se recibieron instrucciones para poner en marcha el operativo destinado a retirar de la circulación los vehículos sin placas o permiso vigente.
Reyes Espino señaló que el dispositivo sigue suspendido y recordó que en los cuatro días que se aplicó durante la semana pasada, los resultados fueron favorables.
El aseguramiento de unidades motrices se suspendió desde el jueves 30 de enero y existía la posibilidad de reanudarse este viernes siete de febrero.