Madrid, España.- La directiva del Barcelona, de la Primera División española de futbol, apelará, a través de una carta apoyada en video, la expulsión del delantero argentino Javier Saviola, para que pueda alinear en el “derby” del sábado próximo.
El club envió ayer una misiva al Comité de Competición Español, donde apela las dos tarjetas amarillas que recibió Saviola en el juego que el Barça perdió 4-2 frente a la Real Sociedad, el fin de semana pasado, y que lo marginará de enfrentar al Real Madrid en el torneo local.
En la página oficial del club se informó que la querella será respaldada por material de video, donde se demuestra que la sanción aplicada por el árbitro Alfonso Pérez Burrul al goleador argentino fue excesiva.
Saviola se hizo acreedor a su primera expulsión en la liga española al acumular dos tarjetas amarillas en el juego frente a la Real; la primera por dejarse caer dentro del área, lo que el silbante consideró como intento de engaño, y la segunda por utilizar la mano deliberadamente para controlar el esférico.
La directiva intentará a toda costa echar para atrás la sanción de por lo menos un partido que cualquier jugador se hace acreedor por expulsión del terreno de juego, pues el sudamericano es pieza importante en el esquema del estratega serbio Radomir Antic.