SUN-AEE
Tuxpan, Veracruz.- El presidente Vicente Fox anunció un ambicioso programa de inversiones en Pemex por 143 mil millones de pesos para el 2003.
Estos recursos permitirán reactivar a la paraestatal, para que ésta siga contribuyendo de manera importante en el desarrollo del país, dijo el mandatario.
En un acto con trabajadores de Pemex se anunció un proyecto integral de construcción de 47 plataformas marinas y 600 kilómetros de ductos marinos adicionales, que tendrán un costo de 77 mil millones de pesos.
El Presidente Fox dijo que este es el momento de inyectar recursos, luego de que esta empresa ha financiado los grandes proyectos del desarrollo nacional.
El presidente Fox aseguró que estas inversiones son para trascender el sexenio y el siguiente gobierno encuentre una empresa fuerte y con recursos.
Ante líderes de los trabajadores de Pemex, entre ellos Carlos Romero Deschamps, el Presidente aseguró que la paraestatal es y seguirá siendo de los mexicanos y que no habrá privatizaciones en su gobierno.
El mandatario aseguró que las inversiones en Pemex permitirán a la paraestatal producir para el 2006 al menos cuatro millones de barriles de petróleo diarios.