SINGAPUR, mayo 20 (Reuters) - Un artista de Singapur de 62 años, durmiendo dos horas al día durante los últimos cinco días, espera entrar al libro de récords pintando el batik más largo del mundo.
Sarkasi Said, visiblemente cansado, había terminado de pintar las orquídeas del batik de 100 metros de largo por 70 centímetros de ancho y planeaba solicitar su ingreso en Libro Guinnes de Récords Mundiales, dijo una portavoz de Sarkasi.
El batik es un tipo de pintura indonesia antigua que utiliza ceras y anilinas en un procedimiento de varios pasos. Es una técnica de estampado de tejidos al estilo javanés.
La pintura con flores púrpuras y amarillentas y trazos de tallos verdes fue inspirada por los Jardines Botánicos de Singapur, usando una adaptación moderna del tradicional arte textil del batik, de hace siglos, originario de Indonesia.
El artista musulmán, conocido en Singapur como el "barón del batik" ha ganado varios premios locales por su arte con el batik, que dibuja generalmente con colorantes y un contenedor de cera en seda lavada y hervida.
"Estaba muy, muy cansado y le dolía la espalda, pero su misión se había cumplido", dijo Zarina Ika, la nuera del pintor.