Reuters
CIUDAD DE GAZA.- Una granada arrojada contra la oficina de un primo del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, erró el blanco e impactó una cárcel adyacente al edificio, hiriendo a diez prisioneros.
Fuentes de los servicios de seguridad palestinos dijeron que el proyectil, disparado alrededor de las 1530 GMT con un lanzagranadas, estaba dirigido a la oficina del mayor general Musa Arafat, el jefe de los servicios de inteligencia militar en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Sin embargo, la granada erró su blanco y cayó en el techo de una prisión situada en el mismo edificio -sede del principal centro de seguridad de la Autoridad Palestina en Gaza-, causando heridas a diez reclusos, siete de los cuales fueron trasladados al hospital municipal de Shifa, dijeron las fuentes.
La oficina de Musa Arafat emitió una declaración en la que calificó el ataque de “intento fallido de asesinato” en su contra, llevado a cabo “por desconocidos”.
Uno de los heridos, Yusri Abu-Muamar, de 25 años, dijo: “Escuché una gran explosión y de pronto me encontré en el piso, con un brazo roto”.
La policía de la Autoridad Palestina arrestó poco después a tres hombres palestinos para someterlos a interrogatorio, dijeron las fuentes.
Los motivos del ataque no están claros. La mayoría de los grupos militantes palestinos ha estado observando una tregua desde el 29 de junio en sus ataques contra Israel, pero algunos se negaron a respetarla y han criticado duramente las recientes acciones de ambas partes, destinadas a impulsar la “Mapa de Ruta” del plan de paz para el Oriente Medio.
Una fuente militar israelí calificó la explosión de “un asunto interno palestino” y no hizo mayores comentarios.