Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Intentan impedir construcción de nuevas oficinas de la PGR

GUILLERMO VACIO REYES

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- La pretensión de construir las nuevas oficinas de la delegación Laguna de la Procuraduría General de la República (PGR) en terrenos destinados para áreas verdes de la colonia Rincón de la Merced, ha generado inconformidad entre los vecinos de dicho sector habitacional, quienes ayer iniciaron un plantón permanente para impedir el inicio de las obras.

El terreno en que se planea construir el edificio federal, se ubica entre las avenidas Universidad y Villa de Torreón del mencionado sector, mismo que consta de una superficie de cuatro mil 321.68 metros cuadrados, y que según los vecinos la constructora del complejo habitacional (Credicasas), había destinado para la edificación de escuelas, iglesias y áreas verdes.

Francisco Javier Martínez, vocero de las aproximadamente 400 familias que habitan el sector, comentó a El Siglo de Torreón, que en el trienio del ex presidente municipal Salomón Juan Marcos Issa, se le solicitó a esté el apoyo para descombrar el terreno ya que pretendían reforestarlo y crear ahí un área de juegos para los niños. Esta petición no tuvo respuesta favorable por parte de dicha autoridad.

Sin embargo, en días pasados un grupo de trabajadores enviados por la actual administración municipal, limpiaron el terreno y les indicaron que ya podían iniciar la reforestación del mismo, labor que los vecinos emprendieron de inmediato.

No obstante, el pasado viernes por la mañana llegó hasta la colonia el presidente municipal Guillermo Anaya Llamas y el director de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, quienes hicieron entrega simbólica del terreno a la delegada de la PGR en esta ciudad María López Urbina, la cual anunció en ese mismo lugar y ante la presencia de algunos vecinos, la inmediata construcción del edificio que albergará las oficinas de la dependencia federal a su cargo.

Esta situación originó que desde ayer las 08:30 horas, los vecinos se apostaran de manera indefinida en el predio, con la intención de impedir que los trabajadores de la empresa tamaulipeca “Zemala”, encargada de la obra, iniciaran sus labores.

Según los quejosos, no permitirán que se les despoje de su patrimonio, mismo que defenderán hasta las últimas consecuencias, terminaron diciendo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46551

elsiglo.mx