Intensifican acciones en estados donde se sospecha que hay integrantes de la banda de “El Yiyo”
TORREÓN, COAH.- En el municipio de San Pedro, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) montó un operativo para tratar de recuperar cuatro vehículos reportados como robados, que se suman a la larga lista de autos desaparecidos por la banda de “El Yiyo”, de la cual tres integrantes fueron detenidos el pasado nueve del presente mes.
Como es del conocimiento público, el día antes mencionado, agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron a tres sujetos: Alejandro Rodríguez Adame, Raúl Ortiz López “El Yiyo” y Gerardo Robles Flores, quienes fueron capturados a la altura del poblado León Guzmán, del municipio de Lerdo en el Estado de Durango.
Estas personas viajaban a bordo de un vehículo Dodge Spirit modelo 1990 placas de circulación EXJ-1926 del Estado de Coahuila, el cual había sido reportado como robado unas horas antes de la detención, informaron las autoridades. Los tres quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos.
Ayer, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en la Región Lagunera, Gerardo Pérez Pérez, informó que continúan las indagaciones en relación al proceso de desintegración de esta banda de roba-coches, incluso, agregó que se han intensificado las acciones en diversas ciudades de los Estados de Zacatecas y Jalisco, donde se sospecha, hay otros miembros de esta organización, cuyo punto de operación es la parte norte del país.
Agregó que desde el pasado domingo se han presentado en las oficinas de la Procuraduría algunas personas que resultaron afectadas con el robo de sus vehículos, lo que complica más la situación jurídica de los detenidos.
En los Estados antes citados, así como en ciudades cercanas a este municipio, se presume hay cómplices y encubridores de estas personas. Las investigaciones se intensifican y se tiene confianza en incrementar el número de detenidos, pues la banda operaba desde hace tiempo en la parte norte del país, puntualizó.