Luego que el ISSSTE detectara la intención frustrada de retirar los fondos de ahorro para el retiro de 13 trabajadores, surge la posibilidad que haya afectados que sin saberlo ya no tengan su dinero del SAR porque algunos bribones lo hayan usado.
De acuerdo a información proporcionada por jefe del Departamento Jurídico de la delegación del ISSSTE, Ernesto Morales, se detectó que en la Ciudad de México se intentó retirar el SAR de 9 trabajadores, mientras que en Durango de otros 4. Sin embargo, se logró frustrar esta operación luego que se citara a cada uno de los supuestos promoventes para que acudieran a la institución bancaria a recibir el dinero, en determinado día y hora.
Tal situación dejó al descubierto la posibilidad que en el pasado ya se haya perpetrado el retiro del SAR de trabajadores que aún están en activo, y sin que ellos estén enterados, luego que también se detectó la falsificación de firmas y credenciales del ISSSTE.
El apoderado jurídico de la delegación del ISSTE dijo que lo más conveniente es que todos los trabajadores que tienen el SAR, verifiquen la cantidad del fondo ahorrado y no esperen hasta que vayan a utilizarlo, por diversas circunstancias, y puedan sufrir alguna sorpresa.
Se pronunció a favor que los funcionarios del ISSSTE, a los que sin saberlo se les pudiera involucrar en tales irregularidades porque en los documentos aportados aparezcan sus firmas, utilicen las instancias legales para prevenirlo y deslindarse de la responsabilidad, además que con ello se crea el precedente para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.
Por lo pronto se aplicó mayor drasticidad en los procedimientos que se utilizan para solicitar el retiro del SAR, sobre todo de trabajadores que aún están en activo, pero que supuestamente ya se encuentran en la etapa de jubilación.