TORREÓN COAH.- ?La huelga y la toma de las instalaciones del CBTIS cuatro estaba planeada para no más de cuatro horas, lamentablemente se salió de las manos?, afirmó Armando Alfredo Medina Cárdenas, quien se identificó como presidente de la sociedad de alumnos del plantel educativo que permanece tomado desde el lunes por alumnos inconformes.
?Ése era el plan desde el inicio, lamentablemente el asunto que comenzó como un movimiento de alumnos, tomó tintes políticos? refirió el estudiante, quien visitó ayer las instalaciones de El Siglo de Torreón acompañado por un grupo de jóvenes que cursan el sexto semestre y quienes también forman parte de la sociedad de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número cuatro, ubicado en Ciudad Lerdo.
El líder estudiantil aclaró que la cuota de 30 pesos a la que han hecho referencia los medios de comunicación es recolectada por la sociedad de alumnos y por lo tanto independiente de la dirección de la institución, y que los recursos recabados se utilizan para mejorar las instalaciones deportivas, becas escolares y otros apoyos a los mismos estudiantes, situación que a decir de los jóvenes ya quedó aclarada.
Medina Cárdenas denunció la intromisión de personas externas a la institución, y que según su punto de vista serían quienes pretenden sacar provecho del revuelo provocado en el centro de estudios. Entre los señalados por los jóvenes visitantes estaría una persona conocida como ?El Barry? de nombre Sergio Villareal Sánchez, quien se desempeña como subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Lerdo, y quien habría trabajado en el CBTIS como coordinador deportivo.
Aseguró Medina Cárdenas que la mañana de hoy jueves los alumnos intentarían recuperar las instalaciones para no perder más clases y así presentar los exámenes correspondientes.
Desde el pasado lunes, el plantel educativo permanece tomado por un grupo de alumnos inconformes que exigen la destitución del director, Raúl Moreno Fierro.