PULA, CROACIA, (SUN-AEE).- Los croatas atarán el nudo de una enorme corbata de 800 metros de largo con la cual pretenden entrar en el libro Guinness de los récords, informaron ayer los organizadores.
La corbata será anudada alrededor de un gran anfiteatro romano en la ciudad de Pula, al norte del litoral croata, que tiene un perímetro de 400 metros, según la organización Academia Cravatica. De color rojo, la corbata ocupa en total diez mil metros cuadrados.
Más allá de la importancia de batir un récord, el objetivo de la asociación es sensibilizar al mundo ante el hecho de que la corbata es un complemento del vestuario inventado por los croatas.
La corbata tiene su origen en una cinta usada alrededor del cuello por los caballeros croatas que sirvieron en un regimiento real en los tiempos de Luis XIII y Luis XIV.
Bautizada corbata (‘cravate’, en francés) debido al parecido fonético con la palabra croata, fue adoptada por la corte francesa de Versalles y con el paso del tiempo, el mundo entero la incluyó en sus costumbres.