Torreón, Coah.- Cuando intentaba pagar la mercancía que compró en una céntrica negociación con un billete de 50 dólares, el propietario de la misma detuvo a Guadalupe Márquez Vega, al descubrir que se trataba de un billete falso, por lo que solicitó la presencia de la policía.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado jueves 10 de julio en el establecimiento comercial denominado ?El Camello?, ubicado en la avenida Hidalgo entre calles Treviño y Falcón, hasta donde llegó una mujer que comenzó a solicitar mercancía diversa.
Tras hacerle la cuenta de lo que tenía que pagar, acudió hasta la caja donde la responsable recibió el papel moneda, mismo que llevó al dueño del negocio, ya que se les había notificado sobre la circulación de dólares falsos en esta ciudad.
Luego de someter el billete a una minuciosa inspección, Gerardo Antonio Facusseh Dabdou, de 57 años de edad, determinó que no tenía valor y cuando se lo dijo a la mujer, ésta intentó huir, pero fue detenida por el mismo comerciante.
La unidad 35295 acudió al citado local comercial, cuyos elementos recibieron a Guadalupe Márquez Vega, de 35 años de edad, quien no proporcionó domicilio y la trasladaron a la cárcel municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.