GÓMEZ PALACIO, DGO.- A bordo de un autobús de pasajeros viajaban 13 indocumentados que fueron detectados por elementos de la Base de Operación Mixta (BOM). También se logró la captura de un presunto pollero que tenía en su poder 38 mil pesos para costear los gastos del viaje.
Víctor Manuel Estrada Quiñónez, comandante de la Policía Ministerial e integrante de la BOM, informó sobre la acción donde encontraron a los salvadoreños y guatemaltecos que viajaban en un autobús con razón social “Transportes Norte-Sonora”.
El presunto “pollero” es Francisco José Soto Gómez de 31 años, originario del Distrito Federal, quien confesó su delito, hincando que desde la Ciudad de México iba “escoltando” a los “turistas”.
Al momento de su detención, a Francisco José se le detectaron 38 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y también dijo que le cobra cinco mil pesos a la casa ilegal con la promesa de llevarlos a la frontera norte.
Según la ruta del frustrado “pollero”, el destino era Agua Prieta, Sonora y de ahí el paso sería a Phoenix, Arizona, lugar donde empezarían a trabajar los centroamericanos.
Los indocumentados son: Rafael Antonio Orrante Cuéllar de 41 años, Lorenzo Calo de 20 años, Daniel García de 45 años, Eduardo Torres de 22 años, Samuel Chiapas de 22 años, Rafael Fuentes de 22 años, Juan Antonio Nazareno de 21 años y Leonel Ramos de 35 años.
También los acompañaban Tomás Hernández de 24 años, Mario Rodríguez de 21 años, Henrry Castillo de 17 años, Julio César Ruiz de 27 años, y Blanca Eliva Recinas Ruiz de 18 años.
El comandante de la Policía Ministerial informó que los centroamericanos, el “pollero” y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por el delito correspondiente.