Durango

Interceptan transacción de varios kilos de marihuana

Bajo investigación colonias del sur de la ciudad por venta de droga

En un taller mecánico de la colonia CNOP, fueron capturados en flagrante delito de posesión y venta de estupefacientes tres personas, entre ellos un abogado, que esperaban a los posibles compradores para cerrar la transacción de algunos miles de pesos por más de 50 kilos de marihuana.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia, fue el martes por la tarde que a través de una llamada anónima agentes investigadores se abocaron a indagar en el domicilio ubicado sobre el Camino Viejo a Mazatlán (último tramo del ahora bulevar Durango) marcado con el 168, sitio donde al parecer se realizaría la compra-venta de droga.

En la afueras del negocio permanecían dos individuos de nombre Alejandro Casio Valles y Jonathan Galarza O., que se mostraron extrañados ante la presencia de los agentes, quienes de inmediato, al realizar algunas preguntas, denotaron un comportamiento extraño.

A su vez, desde el interior del taller respondió un tercero, de nombre Jorge L. Ortega., persona que también se extrañó por las preguntas que de manera insistente realizaban los elementos.

Sin alguna posibilidad para ocultar los hechos, uno de ellos ingresó al taller y debajo de un camión en reparación extrajo tres costales de ixtle conteniendo cada uno al menos una decena de envoltorios de cinta canela, dando un peso aproximado de 54 kilogramos.

De acuerdo con las declaraciones de los inculpados, esperaban en las afueras del taller a los que comprarían el estupefaciente, quienes de manera inicial pagarían a la entrega de la mercancía; empero la compra final sería por un cuarto de tonelada (250 kgs.), según convenciera el producto al cliente en turno, sin mencionar la identidad de los presuntos compradores, pues indicaron que ni siquiera ellos los conocían.

En vano fueron los esfuerzos por persuadir a los agentes federales que de inmediato aprehendieron a los tres presuntos cómplices y socios, de los cuales el de nombre Jorge dijo ser abogado postulante.

Ahora los detenidos y la marihuana están a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, el cual de acuerdo con los elementos con que cuenta resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

AMPLIACIÓN

Colonias en la mira

Trascendió además en los pasillos de la delegación de la PGR que por medio de las llamadas anónimas que se realizan a los números telefónicos de la institución se cuenta con varias investigaciones de narcomenudeo y tráfico de armas que se dan en colonias de la periferia, sobre todo las que se ubican al sur de la ciudad, tales como: Valle del Sur, Díaz Ordaz y Tierra y Libertad, además de la actual donde se realizó el hallazgo.

Pese a que se indica que no existe una banda organizada a cargo del mercado negro de drogas y armas, se tiene en la mira otros asentamientos de la capital, así como varios sospechosos que actúan de intermediarios entre productores y compradores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60972

elsiglo.mx