San Antonio, (Notimex).- La Internet ha mejorado de manera significativa la productividad de las compañías latinoamericanas, reveló un estudio patrocinado por la firma tecnológica estadunidense Cisco Systems.
La creciente influencia que Internet tiene para incrementar los niveles de productividad de las compañías se presenta particularmente en Brasil y México, señaló el estudio denominado "Actitudes de los Hombres de Negocio de Latinoamérica Sobre la Internet".
El estudio se basó en una encuesta a 500 ejecutivos de compañías medianas y grandes de la región y es la primera de este tipo en Latinoamérica con el objetivo de entender las percepciones sobre la Internet entre hombres de Negocios de México, Centro y Sudamérica.
"Los ejecutivos de negocios de la región consideran que la Internet es una herramienta estratégica que de manera importante ha mejorado su productividad y continuará haciéndolo en el futuro", dijo Keith Goodwin, presidente de la división de Latinoamérica y Canadá de Cisco Systems.
En Brasil y México, el 53 por ciento de los hombres de negocios aseguró que la red ayudó a sus compañías a mejorar su productividad, mientras que en Colombia y Perú fue del 45 por ciento, además en Argentina y Chile fue del 33 por ciento.
El estudio mostró que muchas de las compañías encuestadas utilizan la Internet para recibir y enviar ordenes, proveer servicios a sus clientes, enrolarse en la cadena de abastecimiento y proveer entrenamiento.
Reveló que para más de la tercera parte de los ejecutivos encuestados (36 por ciento) la Internet ha contribuido a generar nuevos ingresos y a incrementar las utilidades.