Lufthansa ofrece Internet a alta velocidad en pleno vuelo
(Reuters).- La aerolínea alemana Lufthansa se convirtió en la primera línea aérea comercial del mundo en ofrecer acceso a Internet con banda ancha en sus vuelos.
Los pasajeros del vuelo LH 418, que realizó el trayecto desde Francfort a Washington D.C., pudieron consultar sus correos electrónicos, navegar por la Internet y conectarse a los servidores e intranet de sus compañías y todo gratis, por ahora.
La línea aérea está probando su tecnología en su ruta de Francfort a Washington hasta mediados de abril, sin costo para los pasajeros.
La compañía aérea está en negociaciones con Connexion, filial de Boeing que proporciona el servicio y realiza la conexión por satélite, para equipar con esta tecnología a sus 80 aviones de larga distancia para el 2004.
"Tenemos que ver si el mercado lo acepta", dijo a periodistas el vicepresidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, al agregar que esa era la razón por la que la compañía quería tener una fase de prueba.
El directivo dijo que Lufthansa no pretendía sacar beneficios del acuerdo, que costaría a los pasajeros 30 euros (31,75 dólares) por vuelo.
"Esto no es un negocio para nosotros. No somos una compañía de telecomunicaciones", dijo.
Sin embargo, el servicio podría ayudar a llenar los aviones.
Scott Carson, presidente de Connexion, dijo a Reuters que la nueva tecnología podría suponer un incentivo para los pasajeros de clase ejecutiva, que se han convertido casi en una especie en peligro de extinción ante las dificultades de la economía mundial.