Cd. Lerdo, Dgo.- Nuevamente la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de ayer, fue interrumpida, pero en esta ocasión por el senador Adrián Alanís Quiñones y no por grupos de manifestantes como en anteriores ocasiones.
El Senador entró al despacho del alcalde, Luis Fernando González Achem, cuando se celebraba la asamblea a puertas abiertas, al darse cuenta y ante el asombro de los presentes, pidió una disculpa y habló por algunos minutos con el Munícipe.
Antes de salir del recinto fue abordado por los regidores de la fracción panista, quienes le solicitaron su intervención para contrarrestar la contaminación existente y apoyar a salvar el Vivero Forestal, toda vez que son mínimas las áreas verdes de la Región Lagunera y no pueden dejarse morir.
Destacó que existen propuestas importantes sobre todo de los órganos ambientalistas para atender esto y sin duda le dará seguimiento ante la Semarnat.
Aprueban informes financieros
Una vez reanudada la sesión de Cabildo, se trataron los temas de la orden del día y al presentar los informes financieros correspondientes a los ingresos y egresos de los meses de marzo y abril, los regidores del PAN votaron en contra y la propuesta fue aprobada por mayoría.
En el rubro de asuntos generales, el regidor, Ricardo Dillon, solicitó el nombramiento de un director en Seguridad Pública, donde reconoció la labor del regidor Rosalío Herrera, pero consideró necesario un funcionario definitivo para atender las exigencias de la ciudadanía.
Este punto generó una discusión entre los presentes, los priistas defendieron a Rosalío Herrera y los panistas a Dillon, al final no llegaron a nada y quedaron de analizarlo después.
Por último, el relleno sanitario fue severamente cuestionado y los panistas pidieron la cancelación del convenio de operación con la empresa Mendoza, se enfrascaron en una discusión y dejaron el punto para después, una vez que la comisión integrada por Lourdes Castil, Roberto Favela, Humberto Urby, Ignacio Corona y Ricardo Dillon, hagan un recorrido y verifiquen el estado en que se encuentra.