Lerdo

Introducen drenaje en colonia popular

CD. LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), lleva a cabo la introducción del drenaje faltante en la colonia 18 de Julio, también se harán las conexiones de descargas y tomas de agua. Una vez concluida la obra, se pavimentarán las calles de este sector.

Alberto Muñoz, director de SAPAL, señaló que en un tiempo máximo de dos semanas estarán listas las 96 descargas, las 64 tomas de agua y aproximadamente 300 metros de drenaje que faltaba por instalar.

“Se iniciaron los trabajos y tenemos ese tiempo como meta para su pavimentación, la colonia 18 de Julio está antes de llegar a la Hacienda de San Fernando, es una importante vía de comunicación para diversos sectores porque cierra un eje de calles que ya hay pavimentadas en la colonia San Isidro”.

La intención del Ayuntamiento, dijo, es darle continuidad a la pavimentación y para eso es necesario instalar el drenaje. La inversión es de 200 mil pesos entre las descargas, las tomas y los 300 metros.

“También estamos por iniciar el próximo lunes lo que es la rehabilitación del colector poniente o Periférico en su primera etapa, el daño que hay en este colector es de mil 500 metros lineales, la rehabilitación será en dos etapas”.

Es un compromiso, dijo, rehabilitar ese colector en un tiempo mínimo. La obra fue canalizada a través del Ramo 33, ya fue licitada y está en condiciones de iniciar, son 750 metros de colector con una inversión de 700 mil pesos.

La segunda etapa de la rehabilitación será con recursos del Gobierno del Estado, pues fueron gestionados con tiempo ante Ángel Sergio Guerrero Mier, así como con el Secretario de Obras Públicas en el Estado.

“Es una inversión similar a la primera etapa, es importante que quede concluida esta rehabilitación porque por el momento no estamos en posibilidades de recibir las aguas residuales de Ciudad Juárez siendo que el colector de Lerdo a esa comunidad ya está concluido”.

El agua residual, dijo, por el momento corre a cielo abierto y hay peligro de que con las lluvias haya deslaves y en consecuencia el colector no puede recibirla. Se pretende que para el mes de octubre ya esté concluida la obra.

“Hasta que reparemos ese colector podremos recibir las aguas de Ciudad Juárez procedentes de las lagunas de oxidación que ya están inoperantes, el daño del colector es de mil 500 metros y la inversión será de un millón 700 mil pesos”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42506

elsiglo.mx