Torreón, Coah.- La venta y consumo de carne de dudosa procedencia se incrementa en la ciudad. En lo que va de la actual administración municipal se han decomisado alrededor de 14 mil kilos de este alimento con sellos apócrifos.
Ayer el director de Control Reglamentario Manuel Acuña Cepeda dijo que la situación es preocupante de tal manera que por parte del Municipio se promoverá una reunión con dependencias del sector salud a fin de poner freno a esta situación ya que la salud pública está en juego.
Expresó que existen evidencias de que este problema aumenta, pues “ en los alrededores del Rastro Municipal se han detectado frecuentes tiraderos de osamentas de animales, a manera de deshuesadero que indican no una matanza ahí, sino el depósito de huesos, grasas y pellejos ‘’.
“Ya nos reunimos también con organizaciones de tablajeros y les pedimos su apoyo ya que se aplicarán fuertes sanciones contra los propietarios de establecimientos comerciales o transportistas que incurran en el desplazamiento o venta de animales sin el sello sanitario correspondiente’’.
Manuel Acuña Cepeda informó que durante la semana pasada se recogieron 300 kilos de carne supuestamente con el sello sanitario, pero al revisarlos se detectó que sólo era una mancha de tinta fuerte azulada puesta con una estopa’.
Daba todo el aspecto de sello sin embargo, el fuerte olor a tinta permitió descubrir la irregularidad y eso motivó que se iniciara una investigación además de intensificar la vigilancia.
“No sabemos hasta dónde alcanza esta red de comercialización de bachanes, pero lo cierto es que se necesita la ayuda de la ciudadanía para hacer un frente común y que proteja su salud, no comprando carne en establecimientos no autorizados’’.