SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Internet se convirtió en un medio ideal de promoción y difusión, pero ahora también es un terreno libre donde la gente puede expresar el odio y amor que le tiene a cualquier personaje y para sorpresa de algunos Britney Spears es la celebridad más odiada, y entre los latinos Ricky Martin y Shakira encabezan la lista.
En una investigación realizada por Maxine Shen, Russell Scott Smith, Tom Sykes y Farrah Weinstein del The New York Post, se detectó que los artistas pop son los que mayor cantidad de sitios de Internet negativos tienen.
No sólo George Bush Jr. o Saddam Hussein se han ganado que miles de personas construyan páginas web para odiarlos, para sorpresa de algunos la Princesa del Pop es la menos querida. Según algunos editorialistas esto se debe a que sus seguidores se sintieron engañados, ya que durante mucho tiempo, Britney enarboló la bandera de la virginidad antes del matrimonio; sin embargo, su ex novio Justin Timberlake en un programa de televisión, reveló que tuvo relaciones con la intérprete, por lo que no le quedó otro camino que aceptar su vida sexual.
Al teclear en el buscador Google.com las palabras I hate Britney Spears (Yo odio a Britney Spears) se obtienen más de 2 mil resultados; muchas más que combinando las cifras obtenidas al escribir "...odio a" Justin Timberlake (206), Jennifer López (163) o Michael Jackson (104).
¿Y los latinos?
Ricky Martin es el más repudiado en el cyberespacio con 59 sitios web, Shakira es otra que tiene gran cantidad de páginas en su contra con 29. Por su parte, Gloria Estefan y Salma Hayek sólo muestran tres foros donde se comenta su odio por ellas.
Otra de las latinas en expansión en Estados Unidos, Thalía, sólo tiene un comentario de odio en la red a través de google.com, al igual que Paulina Rubio.
El actor Johnny Depp obtiene mil 720 "...amo a" contra sólo 62 "...odio a", mientras que Eminem recibe, 3 mil 800 sitios de "amor" y sólo 668 de odio.
Incluso, Woody Allen, Martha Stewart y Barney, el dinosaurio infantil, tienen más sitios en favor que en contra.
De esta forma las estrellas con masivos anti-clubes de fans son poco comunes, pero Britney no está sola. Algunos que la acompañan son: Avril Lavigne, Fred Durst, Gwyneth Paltrow y la figura política George W. Bush.
Entre el amor y el odio
Britney, Ricky Martin y Shakira, encabezan la lista de las celebridades más repudiadas; Eminem y Depp, los más queridos.
Johnny Depp: Para los que lo aman es "el hombre más sexy del mundo" y "mientras más viejo se hace más sexy se pone", dicen sus cyber fans.
Los que lo odian, piensan que "es incomprensible en sus películas y puntos de vista".
Britney Spears: Los que no la soportan dicen que "tiene una horrible voz", que suena "como una rana". Para todos el punto en común es que "no tiene talento ni cerebro".
Pero sus fans insisten en que es "muy linda y cool ".
Gwyneth Paltrow: Los que la critican aseguran que es "egocéntrica", "aburrida" y "flaca". Sin embargo, aquellos que la quieren dicen que es una "excelente actriz".
Kobe Bryant (basquetbolista): Sus seguidores piensan que "es muy sexy" y un "asombroso jugador". Aquellos que le desprecian dicen que es un "fenómeno engreído" que "carece de gracia y de cualquier rastro de humildad".
Eminem: Marshall Mathers se gana a sus fans porque según ellos "es súper sexy". Sus críticos se quejan de que "en realidad apesta" porque "todo lo que hace ha sido tomado del estilo de otros raperos".
Justin Timberlake: Muchos creen que es "soñador" y "adorable". Sus detractores piensan que es un "bastardo arrogante".
George W. Bush: Los críticos lo descalifican por su "casual desprecio por la vida humana". Sus fans dicen que es inteligente y buen cristiano".
Jennifer López: Sus seguidores dicen que "es un suceso en todo lo que hace". Sus detractores se quejan de sus múltiples matrimonios y de que "siempre tiene que aparecer un artista invitado en sus discos para que tengan éxito".
Fred Durst: "Es un bombón muy fregón", aseguran sus fans. Sus críticos piensan que es "una prostituta de la industria".
Avril Lavigne: Es calificada de "patética" y aseguran que su música "no tiene significado". Sus admiradores juran amarla.
Michael Jackson: Sus fans aseguran que es "la persona más dulce y tierna". Sus detractores dicen que "es un ser desagradable y un desastre".
Christina Aguilera: Los fanáticos de Christina Aguilera elogian su poderosa voz y su sentido del estilo. Su críticos aseguran que parece prostituta en algunos de sus videos.
FUENTE: Agencias