GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Revolución denuncian la existencia de una plaga de ratones en una finca ubicada entre La Salle I y calle Jesús Flores, donde su propietario solamente en los meses de primavera-verano hace trabajos de hojalatería, ?ese lugar la mayor parte del tiempo está solo y propicia la reproducción de esos asquerosos animales?, comenta Esther Alcalá.
Esther dice que su vivienda y la de su cuñada colindan con ese taller, ?donde andan los ratones como si fuera hormiguero y vemos que se brincan de ese lugar a nuestros hogares, por lo que estamos pasando por una situación muy lamentable?.
Dice que conoce al dueño de la finca solamente de vista ?y obviamente no hay la suficiente confianza para solicitarle que escombre su propiedad y sobre todo que la fumigue, pues solamente lo vemos en tiempo de calor?.
A través de una puerta de madera desgastada que inclusive tiene varios agujeros, se logra apreciar el estado en que se encuentra esa propiedad privada donde hay mucho escombro y también hierba crecida, ?es verdad que cada quien hace lo que sea en su casa, pero si existen acciones y situaciones que ya están perjudicando a terceros, uno con toda la pena del mundo tiene que señalar esas irregularidades?.
Comentó que en la vivienda de su cuñada y en otras casas adjuntas a esta finca también no saben que hacer con los ratones, ?uno se esmera por tener limpio, por cuidar la salud de nuestra familia, pero los ratones no se producen en nuestras casas, sino en ese lugar, porque nadie habita el taller y por eso andan buscando como locos alimento?.
Relata que ya ha intentado con todo tipo de cosas erradicarlos, ?desde trampas con queso, desde venenos en forma de líquidos, en gel y en polvo e inclusive hasta inventos que hemos hecho, pero no se acaban, la esperanza es que entrando con fuerza el invierno, se vayan?.
Su esposo ha amenazado con acudir a la Jurisdicción Sanitaria número 02 para denunciar el caso, ?pero como uno no se quiere meter en problemas, él no ha ido y de seguir este problema que puede ocasionarnos un perjuicio grave de salud, sí lo haremos?.
Baldío
En esquina con La Salle I y calle Jesús Flores, se encuentra desde hace años un terreno baldío que a los vecinos de esta área ha venido perjudicando dado que la gente tire basura de todo tipo, pese a que se encuentra cercado con una malla, ?además de que el gran pinabete que está ahí, con sus ramas ha provocado que nos quedemos hasta sin luz cuando el viento las mueve?.
Una de las vecinas de esta área, quien solicitó el anonimato, expuso que constantemente han ido a la presidencia municipal para solicitar el nombre del dueño, pero no les han sabido dar razón, ?es que de saber quien es el propietario, podríamos hablar con él para pedirle que le ponga una barda, porque hasta han dejado marranos muertos en ese lugar?.
Comenta que es más común que aparezcan perros muertos, ?y como vivo enfrente, hasta puertas y ventanas tengo que cerrar porque llegan pestilentes olores hasta nuestra casa y cuando estamos comiendo, más tenemos que cuidar que no entren?.
Solicitó apoyo a la presidencia municipal para acabar con esa situación, ?pues algún departamento de ahí tiene que saber quién es el dueño, para que le exija y venga, primero a podar ese arbusto y segundo, construya una barda para que la gente inconsciente no tire más basura?.