Gómez Palacio

Invasores de banquetas quieren regularizarse en Obras Públicas

Gómez Palacio, Dgo.- Los propietarios de las fincas que ocupan parte de la banqueta de la prolongación calzada Jesús Agustín Castro, ya hicieron la solicitud al Municipio para regularizar su situación, dijo el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Guadalupe Díaz Hurtado.

El funcionario manifestó que de una semana a la fecha, los dueños de las viviendas que corresponden a la colonia El Campestre, han acudido a la dependencia para informarse del procedimiento que deben seguir, una vez que fueron notificados de que están en situación irregular.

A pesar de que las construcciones se extendieron hasta un metro o más de la banqueta de esta vialidad desde hace tiempo, el funcionario municipal aseguró que la Dirección de Obras Públicas no estaba enterada de esta irregularidad, sino hasta que se hizo el señalamiento a través de los medios de comunicación.

La dependencia cuenta con cuatro supervisores de obras, quienes toman conocimiento de las construcciones que se llevan a cabo y sancionan a la ciudadanía cuando se invaden espacios públicos, con base en quejas de vecinos que se llegan a sentir afectados porque los montones de material están sobre alguna calle e impiden el paso; según Díaz Hurtado, no se habían percatado de las condiciones en que se encuentran las banquetas de la prolongación de la calzada Agustín Castro.

Gran parte de las bardas que sobresalen de las demás sobre la prolongación de la calzada Jesús Agustín Castro, corresponden a las partes traseras de las viviendas de la colonia El Campestre de Gómez Palacio, situación que se registra frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en unas diez fincas o más.

El titular de la dependencia consideró un tanto difícil que el personal de supervisión se percate de la totalidad de obras que se desarrollan en la ciudad, pues son demasiadas y es de esperarse que se les ?escape? una que otra respecto de las condiciones en que se está desarrollando.

El director de Obras Públicas de Gómez Palacio, manifestó que una vez que los dueños de las fincas presentaron la solicitud, se analizarán las condiciones del espacio que están ocupando y si se confirma el hecho de que corresponde a la franja empleada como banqueta, deberá iniciarse un proceso de desincorporación ; en cualquier caso, las solicitudes serán enviadas al Cabildo para su autorización, según mencionó.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40537

elsiglo.mx