Notimex
MÉXICO, D.F.- En el caso Amigos de Fox se actúa con apego a la ley y "no obedecemos a tiempos políticos, electorales ni de ningún tipo", aseguró ayer la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Ángeles Fromow.
Entrevistada en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2003, Fromow precisó que los presuntos delitos electorales por los cuales se investiga a la organización Amigos de Fox son castigados con una sanción económica o con cárcel.
Sin embargo, indicó que aún no se puede adelantar nada sobre el tema, pues el pasado martes el IFE "dio una vista" al expediente de la PGR, con lo cual, como lo marca la ley, se abrió otra averiguación previa, diferente a la investigación sobre Amigos de Fox.
"La averiguación previa se habrá de analizar para determinar las diligencias necesarias, pero les aseguro que como en todos los casos se actuará con apego a la ley", agregó la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fromow dijo que la Fepade continúa con la investigación y por ello "habremos de esperar a que todas las indagaciones y diligencias terminen", para poder señalar lo que a derecho corresponda.
También confirmó que Carlota Robinson ya se presentó a declarar ante la Fepade, aunque se negó a comentar si se le ha comprobado algún delito electoral.
De la posibilidad de que el presidente Vicente Fox pueda ser llamado a declarar sobre el tema, Fromow dijo que eso lo determinará el Ministerio Público de la Federación.
"Si después de revisar toda la información que tiene se requiere llamar a comparecer a esta persona o a otra que dentro de las investigaciones sea necesaria, se hará", añadió la fiscal especial.