SUN-AEE
CUERNAVACA, Mor.- La Policía Ministerial continúa recabando pruebas testimoniales y documentales para esclarecer el homicidio del “extra” que fue muerto de un disparo de arma de fuego cuando se rodaba la película casera Juana La Alacrana.
Hasta el momento el protagonista de la cinta, Flavio Alberto Delegadillo Peniche, hermano del actor de telenovelas Arturo Peniche, está situado como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
El “extra” cayó abatido cuando en una escena el protagonista le disparó con una pistola de fuego que presuntamente tendría balas de salva. Con estos elementos el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Jonhatan Rebollo, declaró que Delgadillo Peniche podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, en caso de que se acredite el delito de homicidio doloso, pero si las investigaciones determinan que se trató de un homicidio culposo entonces la sanción podría disminuir al 50%.
Delgadillo Peniche goza de la libertad provisional ya que pagó una fianza de 400 mil pesos, aunque ya fue notificado de que continuará bajo proceso penal.
De acuerdo con fuentes de la PGJ de Morelos, fue el propio Arturo Peniche quien se entrevistó personalmente con el director de Averiguaciones Previas para pedir la libertad bajo fianza la misma noche de su detención.
Y es que con base en los testimonios, Flavio Delgadillo fue el único que no huyó de la justicia una vez que descubrió que su compañero de trabajo había fallecido, debido a la presunta responsabilidad del utilero de no comprobar si las balas de la pistola Ruger, calibre 380, eran de salva o verdaderas.