Gómez Palacio, Dgo.- La delegación local de la Procuraduría General de la República, informó que continúan las investigaciones en torno al asesinato del coordinador de las agencias del Ministerio Público de la Federación, Miguel Ángel Ramírez Quiñónez, ocurrido en Durango capital.
Versiones no oficiales indican que el pasado fin de semana fue detenida en la ciudad de Tijuana, una persona de nombre Juan Manuel Durán Castillo, quien fuera arrestado por el parecido con el retrato hablado del presunto asesino difundido por las autoridades al siguiente día del crimen.
Se dijo también que este sujeto había sido golpeado y que se encontraba en los separos de la Procuraduría General de Justicia, pero fue entregado junto a la investigación a las autoridades federales.
Lugo de los cuestionamientos hechos por los medios de comunicación, se aceptó la detención de Durán Castillo, señalado como el autor material del homicidio, faltando por identificar a la persona que condujo los dos vehículos utilizados en el crimen.
Juan Manuel Durán enfrenta acusaciones por los delitos de homicidio calificado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, además del delito que se atribuye a quien comete un ilícito contra un funcionario público federal.
Ahora la averiguación, con número 462/031, que se tiene en contra del acusado, se consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito, quien habrá de determinar su responsabilidad en las próximas horas.