SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tomó ya la declaración de 18 personas relacionadas con el atentado que sufrió la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), María Luisa Farrera.
Sin embargo, hasta el momento la víctima no ha podido rendir su testimonio ante el representante social, debido a que el médico que la atiende señaló que no está en condiciones de declarar y se mantiene internada en un hospital privado del municipio de Metepec.
Según se informó, ya se terminaron los peritajes de fotografía realizados en la sede del organismo electoral, donde al parecer dos sujetos desconocidos agredieron a la funcionaria con un arma punzocortante.
Un grupo de agentes de inteligencia de la Procuraduría mexiquense trabajan desde ayer en la búsqueda de los agresores de la presidenta del IEEM, quien recibió heridas en la cabeza y en el pecho.
De acuerdo a las versiones del procurador del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, se presume que los dos sujetos fueron vistos por algunos elementos de seguridad privada que resguardaban las instalaciones.
De hecho, trascendió que ya se trabajan los retratos hablados y sólo se espera la declaración de la funcionaria agredida, quien a más tardar el día de mañana podría rendir su testimonio ante la autoridad ministerial.
Además se sigue la línea de investigación a la denuncia interpuesta contra el alcalde de Ecatepec, Agustín Hernández Pastrana, a quien se acusa de haber hecho proselitismo fuera de los términos establecidos en el Código Electoral.