Deudos de anciano muerto presentan denuncia contra quien resulte responsable
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familiares de Anastasio Pantoja Moreno, quien resultó muerto en el enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales, acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para presentar formal denuncia en contra de quienes resulten responsables del crimen.
Como es del conocimiento público, los hechos ocurrieron en el poblado San Pedro del Gallo y se inició porque elementos preventivos pretendían detener a varios sujetos que ingerían bebidas embriagantes y alteraban el orden social, sin embargo fueron recibidos a balazos por los escandalosos.
En esa virtud, pidieron el respaldo de elementos de la Policía Ministerial que al llegar también reportaron el mismo recibimiento, con lamentables resultados, pues uno de los agentes ?Héctor Hernández Ostoa? fue herido de bala en la espalda, lesión que lo dejó paralítico.
En balacera posterior, resultó muerto Pantoja Moreno y el viernes por la tarde, la hija de la víctima ?María Ascención Pantoja Espino de 47 años?, acudió a la Procuraduría para exigir la investigación a fondo de lo ocurrido y el castigo para quien o quienes resulten responsables.
En la Judicial del Estado se informó que la investigación del caso continuará, aunque se explicó que había órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos más, uno de los cuales resultó herido en el enfrentamiento ?Alberto Chávez Guevara de 38 años?, en tanto que su compañero de andanzas, José María Valdés Hernández, hasta ayer se mantenía prófugo de la justicia.
Cabe destacar que estos dos sujetos y otros más, tienen asolado al ejido y los delitos que se les imputan son por daños en propiedad ajena, pues hace meses incendiaron tres vehículos, además de que continuamente participan en zafarranchos registrados en el ejido San Pedro del Gallo y otros cercanos.
Ayer, la Procuraduría informó que la prueba de rodisonato de sodio practicada al cadáver del anciano resultó positiva y todas las evidencias y datos serán enviados a Cuencamé donde continuarán con las pesquisas relacionadas con estos hechos que exhiben exagerada venta y consumo de bebidas alcohólicas en poblados de dicho lugar, así como portación de armas de fuego.