GÓMEZ PALACIO, DGO.- A raíz de la detención de dos personas con tres juegos de placas de taxi “clonadas” en la ciudad de Durango, se investiga la circulación de láminas apócrifas en la Comarca Lagunera de Durango.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial, informó sobre la captura de Pedro Ramón Menchaca y Verónica Vázquez Calzada, la tarde del domingo diez de agosto en la capital del Estado.
La pareja fue detectada por efectivos ministeriales cuando tenían en su poder tres juegos de placas de circulación del servicio público, mismos que presuntamente iban a comercializar.
Extraoficialmente se informó que dos juegos de láminas tenían la serie 9536 DYB y 9081 DYB del Estado de Durango y al momento de la detención, la pareja se desplazaba en un auto Dodge Atos.
La “clonación” de las placas se califica como delito de falsificación de sellos, llaves y marcas, contemplado en el artículo 80 del Código Penal del Estado, motivo por el cual se consignó a los detenidos y se sigue con la investigación en la Comarca Lagunera.