Torreón, Coah.- El retrato hablado del presunto responsable, las declaraciones de algunas personas, incluso de gente de Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua, es parte de los elementos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia en le Estado (PGJE), en la investigación del crimen de Enrique Casillas Treviño “El Casco”.
Como es del conocimiento público, este joven empleado de “Grúas Laguna” fue asesinado a balazos el pasado lunes 24 de marzo, cuando poco antes de las diez de la mañana, ingresó al negocio denominado “Telxido”, ubicado en Calzada Abastos 1620-9, a escasos metros del bulevar Independencia.
Por la forma en que ocurrieron los hechos, desde un principio se presume que se trata de un ajuste de cuentas y hasta ayer, según la averiguación previa penal 030/03, integrándose en la mesa de Delitos contra la Vida y la Salud, se contaban con escasas pistas para dar con el paradero del asesino.
El expediente contiene el retrato hablado del presunto homicida y el pasado fin de semana, investigadores de la Procuraduría realizaron algunos viajes, incluso fuera de la Laguna con el fin de contactar personas ligadas con el hoy occiso.
El licenciado Carlos Durán Fernández, subdelegado regional de la PGJE, reconoció que se hacen investigaciones fuera de la región, sin embargo dijo que no se puede adelantar nada relacionado con las pesquisas tomando en cuenta lo delicado del asunto.
De momento se investiga en un estado fronterizo, donde el occiso vivió por largo tiempo, sobre el comportamiento que tenía, la gente con la que convivía y todo tipo de actividades y personas que pudieran aportar pistas para el esclarecimiento del crimen.
Durán Fernández mencionó que se siguen dos líneas de investigación, pero insistió en que no se puede abundar en el asunto, aunque una de ellas ofrece más posibilidades. Se ha contactado con gente que aportó algunos datos y se sigue investigando, concluyó.