TORREÓN, COAH.- Resultados poco favorables arrojaron las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), relacionadas con el crimen ocurrido el pasado lunes por la madrugada, durante el festejo de aniversario en el ejido Los Arenales, donde cuatro personas más resultaron heridas.
Como es del conocimiento público, en la celebración del baile se registró una riña en la que participaron integrantes de dos familias, quienes intercambiaron golpes y balazos, dejando un saldo de un muerto ?Sergio Rodríguez Solís?, cuatro heridos ?José Cruz Cabrera Martínez, Jesús Alberto Cabrera González, Isidro Rodríguez Jáquez y Armando Ríos González?, así como tres detenidos.
El delegado de la dependencia, Gerardo Antonio Pérez Pérez, informó ayer que el asunto se separó en tres fases, pues en el caso del homicidio se tiene identificados a los autores, los hermanos Eusebio e Isaías Ríos Huízar, apodados ?El Chevín? y ?La Rata? respectivamente, quienes se dieron a la fuga luego de lo ocurrido y hasta ayer permanecían prófugos.
El funcionario se refirió luego al caso del lesionado grave Isidro Rodríguez Jáquez, donde aparece como responsable José Guadalupe Hernández Rodríguez, quien fue detenido durante la trifulca y ayer consignado al juez segundo de Primera Instancia, pues existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante con violencia e intimidación en las personas.
Destacó Pérez Pérez que quien también resultó lesionado y permanecía hasta ayer en calidad de detenido, es Armando Ríos González ?El Ferman?, quien presuntamente motivó el inicio de la riña que terminó en tragedia.
Cabe mencionar que Martín Ríos Ramírez, aprehendido por elementos de la Policía Ministerial cuando acudió al puesto de socorros de la Cruz Roja para enterarse de lo sucedido, recuperó su libertad en forma inmediata, pues no se le encontró responsabilidad alguna con los acontecimientos.
Ayer, los agentes encargados de la investigación continuaban tratando de localizar a los responsables del crimen, pero se sospecha que horas después de lo ocurrido abandonaron la ciudad.
Estaba previsto
Vecinos del ejido Arenales informaron ayer que en múltiples ocasiones denunciaron la problemática que se registraba en este lugar debido a la venta y consumo de droga y bebidas embriagantes, en la que menores de edad participan activamente.
Incluso, se realizaron manifestaciones ante autoridades de Ferrocarriles, pues a orillas del poblado permanecen vagones abandonados que desde hace varios años se han convertido en centros de concentración de malvivientes que cometen todo tipo de alteración del orden.
Durante la exposición de la problemática, siempre se dijo que en cualquier momento ocurriría un hecho que lamentar, como sucedió el pasado lunes en la madrugada durante el festejo, en el cual el consumo de cerveza fue excesivo.
En el ejido Arenales, niños de 12 y 13 años ya se encuentran atrapados por las drogas y el alcohol y de no atender el problema de manera efectiva, este tipo de acontecimientos continuará, expusieron los habitantes del ejido.