GÓMEZ PALACIO, DGO.- La agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de la mesa uno, investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente que provocó la muerte de un ayudante general, dentro de una empresa de carnes frías, la noche del jueves 23 de octubre.
Julio Alejandro Silva Jiménez, titular de la agencia investigadora, informó que esta por declarar a los compañeros de trabajo de Gerardo Antonio Herrera Rangel de 41 años, trabajador que fue “atrapado” por una máquina revolvedora y masajeadora de carne.
En el reporte de la Policía Ministerial, se indica que Armando Zamora Pérez, gerente de recursos humanos de la empresa “Mur”, informó que el occiso acudió a las 22:00 horas del jueves, a limpiar la citada máquina procesadora de carne.
El jefe de personal asegura que la máquina se encontraba encendida cuando Gerardo Antonio fue jalado al interior y sufrió dos fuertes heridas provocadas por dos aspas chatas (sin filo) que se detuvieron ante la presión ejercida por el cuerpo del trabajador.
Herrera Rangel tenía su domicilio en la calle Lapislázuli número 793, de la colonia Los Álamos, en Torreón, y fue rescatado por el personal de la empresa. EN su trayecto a la atención médica, dejo de existir.
Contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras por aplastamiento, fueron las lesiones que provocaron la muerte del trabajador, según indica el reporte del médico legista, quedando pendiente la investigación para deslindar responsabilidades.