La Dirección de Transportes ya toma cartas en el asunto relacionado con el robo de placas de servicio público, mismas que fueran encontradas por agentes de la Policía Federal Preventiva, señaló el subdirector de dicha dependencia, Víctor Manuel Castañeda Alvarado.
Ante el caso suscitado el domingo pasado, en el cual se detuvo a Pedro Ramón Medina Rodríguez debido a que conducía sin una luz sobre la autopista Durango–Gómez Palacio y que al momento de su revisión se le encontraron dos juegos de placas robadas, Transportes del Estado efectúa trabajos para detectar a taxis con placas sobrepuestas.
Según lo señaló Castañeda Alvarado, los inspectores de Gómez Palacio tienen tiempo laborando con la finalidad de combatir el “pirataje” en las unidades de servicio público, lo cual ha dado resultado, pero ahora se enfrentan a la utilización de láminas que en algunos casos pueden ser robadas.
Señaló que en el caso conocido la DGTE exigirá la entrega de las placas a la Dirección de Averiguaciones Previas, puesto que son propiedad de Gobierno del Estado y ellos investigarán que no hayan sido utilizadas por otras personas cuando se reportaron como robadas.
Comentó que en la capital de estado es muy difícil, casi imposible, que se registren casos de vehículos piratas, pero aun así se llevarán a cabo los operativos de revisión por parte del cuerpo de inspectores.
La Dirección estará pendiente, de manera especial, en estas indagaciones para que se hagan como lo indica el reglamento de tránsito y los agentes efectúen su trabajo de la mejor manera”, aseveró Víctor Manuel Castañeda.
Precisó que van a redoblar sus actividades de vigilancia para localizar a los vehículos que estén circulando con irregularidades para detener a los que cometan alguna falta o ilícito.
Numeralia: 3,500 taxis circulan en la capital del estado.