Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Investigan sospechosa muerte de una menor

Torreón, Coah.- En relación a la presunta muerte accidental de una menor de apenas un año y tres meses de edad, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal realizó ayer una prueba de criminalística en campo y así verificar si efectivamente fue un hecho circunstancial, dijo Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador “B” de Homicidios.

Lo anterior ante las contradicciones en que cayó el padrastro de la niña, Alejandro Palacios Trujillo de 26 años de edad, que la tarde del domingo se quedó a cargo de la hoy occisa, ya que la mamá de ésta, Susana García Valdivia, de 31 años, llevó a otros de sus vástagos con el médico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del día 13 de julio del año en curso, cuando Alejandro se quedó solo con Naidelyn Cassandra García Valdivia, de escasos año y tres meses de edad, en el domicilio ubicado en calle “K” número 778 de la colonia Eduardo Guerra.

Veinte minutos más tarde, personal médico del Hospital General de Zona número 18 del Seguro Social, reportó al Ministerio Público del deceso de la menor que presentó traumatismo craneoencefálico.

Alejandro, manifestó a Susana que la niña “se cayó de la cama donde dormía” y fue como se causó la lesión que le provocó la muerte.

Intenso interrogatorio

Debido a las contradicciones del adulto responsable del cuidado de la pequeña fallecida, autoridades de Homicidios lo sometieron a un intenso interrogatorio, luego que el médico legista certificó que la caída fue de mayor altura.

Durante toda la noche, Alejandro fue cuestionado sobre los hechos en los que perdió la vida Naidelyn Cassandra, ya que resulta improbable que la altura de la cama –sólo 30 centímetros del piso--, fuera suficiente para causar el traumatismo craneoencefálico.

Fue de una pileta

Por la mañana de ayer, Alejandro Palacios Trujillo, terminó por confesar que efectivamente la menor no cayó de la cama sino de una pileta de agua, localizada en la cocina de la vivienda y que tiene una altura aproximada de 1.20 metros.

En razón de lo anterior, Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador “B” de Homicidios, ordenó la realización de la prueba de criminalística en campo para establecer la mecánica accidental, motivo por el cual se trasladaron hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos, acompañados del personal de Servicios Periciales.

Causas del deceso

Naidelyn Cassandra García Valdivia, de un año y tres meses de edad, presentó las siguientes lesiones que le causaron la muerte:

*Golpe traumático en cabeza, región occipital.

*Fisura en el parietal derecho, parte superior.

Esto provocó un coágulo que a la postre afectó las funciones cerebrales que regulan la respiración.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39950

elsiglo.mx