Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Servicio Secreto estadounidense trata de determinar si deben tomarse medidas con respecto a la letra de una canción del rapero Eminem que podría ser una amenaza contra el presidente George W. Bush.
La letra procede de una grabación pirata de Eminem, una de las muchas del artista que aparecieron en Internet a lo largo de la semana pasada.
En la canción llamada "We Are American" (Somos Americanos), Eminem canta: "(Improperio) money, I don?t rap for dead presidents. I?d rather see the president dead" (dinero, no canto rap por dinero. Preferiría ver muerto al presidente).
Dennis Dennehy, un portavoz del cantante, dijo a CNN que la canción no estaba lista para su difusión.
"Era una canción sin terminar, perdida o robada", aseguró Dennehy. "No estaba decidido dónde, cuándo, cómo o si iba a ser utilizada", sostuvo.
El Servicio Secreto realiza investigaciones de forma rutinaria cuando llega a su atención algo que pudiera constituir una amenaza para el presidente.
En argot, "dead presidents" significa dinero, debido a la presencia de la imagen de varios presidentes en los billetes de moneda estadounidense.
La referencia a "ver al presidente muerto" no especifica al presidente de Estados Unidos.
"Conocemos la letra y estamos determinando qué medida se tomará, si es que se toma alguna", dijo John Gill, portavoz del Servicio Secreto.
La canción ha estado circulando en sitios de Internet de aficionados, redes de intercambio de archivos y salas de discusión.
No hay indicios de que el cantante fuera cómplice en la difusión de la canción.